Servicios de atención al cliente y sanitarios

0
529

servicios de atencion al cliente y sanitariosLos servicios de atención al cliente son extremadamente importantes hoy en día. No solo por el hecho que muchas leyes de protección del consumidor obligan a ciertas empresas a dar algunos servicios de atención de post venta, también porque el consumidor hoy en día espera ser atendido. No tener los mecanismos adecuados para atenderlos puede resultar en un backslash muy potente, que puede arruinar la imagen online de la empresa, especialmente si esta hace servicios online.

Esto lo puedes ver más claro en los productos sanitarios, ya que las leyes para estos son mucho más estrictas.   Los cuales están obligados a dar servicios de atención telefónica. Por ello muchas empresas acaban contratando una empresa de call center medico.

¿Qué puedes esperar de los servicios de post venta?

Lo más importante es saber el horario por el cual están obligados a atenderte: en productos no sanitarios, te tienen que atender como mínimo de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes. En el caso de productos sanitarios, deberán atenderte de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde. Además, todos los productos sanitarios deben tener un numero de atención especial 24h, que lo coordina el gobierno.

El servicio de atención no tiene ningún tipo de normativa específica, simplemente tienen que ayudar a los consumidores con los servicios de garantía, y legal de la empresa. En el caso de los productos sanitarios, también deberán tener personal especializado en el call center para atender posibles urgencias telefónicas,