¿Qué hacer ante un feedback negativo en tu Fanpage?

0
540

Algo con lo que tenemos que vivir regularmente, es con los comentarios negativos, ya sea en nuestro blog o en alguna de las redes sociales, pero principalmente en estas, que es el lugar donde más personas están interconectadas durante el día, es por eso que hoy te haré una pregunta, ¿Sabes como reaccionar ante un feedback negativo?, ¿Qué hacer cuando alguien te critica de forma dura y sin sentir pena por lo que puedas sentir?, bueno pues eso es lo que veremos hoy, como debemos reaccionar ante cualquier feedback negativo.

¿Qué debemos hacer ante un Feedback Negativo en Facebook?

  • Responde los Comentarios de Todos. Independientemente de que la cantidad de comentarios que llegues a recibir, ya sean positivos o negativos, siempre tendrás que contestarle a todos, sin embargo cuando se trate de un comentario negativo, con mayor razón, pues el impacto ante los feedbacks negativos es mucho mayor y si lo ignoras muchos se darán cuenta.
  • Muestra Respeto ante Cualquier Situación. Por encima de cualquier cosa y cualquier tipo de comentario negativo que recibas, siempre muestra respeto, recuerda que tu eres el webmaster y si no quieres crear una mala imagen en la red, lo ideal es que siempre seas respetuoso, incluso ante los peores insultos que te puedas encontrar.
  • Ponte en el Lugar del Usuario Molesto. Regularmente es bueno que veas que es lo que le está molestando y analizar que harías tu en su lugar, posiblemente está exagerando y sea sencillo aplazar el énfasis con el que un feedback negativo es recibido.
  • Agradece todos los comentarios, aunque sea un feedback negativo. Esta parte es clave y fundamental, no pases de largo los comentarios que no sean de tu agrado, contesta todos por igual, de una forma amable y correcta, sin importar que tipo de feedback negativo hayamos recibido, mira que en facebook esto es muy común, pues la gente busca cualquier espacio para quejarse.

Conclusiones

Estas son algunas de las recomendaciones que te doy, sobre como actuar ante un feedback negativo, recordemos que en facebook este tipo de críticas son abundantes, pero todo está en mantener la calma, estar pensantes y no acelerarse en el proceso de contestación.

Dejar respuesta