Llega a España: El proyecto para educar niñas sin límites

0
552
Fuente Imagen: Foto de Inspiring Girls

Desde hace tres años y después de su exitosa aparición en Reino unido, llega a España el proyecto Inspiring Girls, que tiene por objetivo lograr la igualdad desde las aulas, enseñando a las niñas que pueden lograr lo que se propongan.

Detrás de esta iniciativa colabora la abogada vallisoletana Miriam González Durántez quien consciente del problema que sufre las niñas por los estereotipos impuestos, desde hace tres años organizó en los colegios Británicos, una serie de charlas en las que mujeres profesionales cuentan sus experiencia para inspirar a las niñas y serviles de modelos.

González quien es especialista en Derecho comercial y europeo. se ha convertido en la mujer más consultada por las empresas después del Brexit. Ella afirma: “Queremos decirles que hay que ser ambiciosa, trabajar por lo que quieres, saber que no todo se consigue en la vida, pero que sin esfuerzo, no se consigue nada. Y, sobre todo, que es importante que no se pongan límites ellas mismas”.

Esta campaña comenzó en Reino Unido en el año 2013, desde entonces se han celebrado infinidad de encuentros en los que han asistido 250.000 niñas, y ya cuentan con una base de datos de más de 26.000 voluntarias de todos los perfiles, desde profesionistas en sectores diversos como mujeres que han decidido quedarse en casa y cuidar de sus hijos.

Inspiring Girls España

Este proyecto llega este próximo jueves 1 de Diciembre, dentro de un gimnasio de boxeo madrileño, en la que se reunirán 10 mujeres referentes entre las que se encuentran como voluntarias españolas: la científica María Blasco, la ex ministra de Exteriores Trinidad Jiménez, la periodista Helena Resano, la piloto de caza Rocío González, la boxeadora Jennifer Miranda o la chef Samantha Vallejo-Nágera, entre otras.

La presidenta de Inspiring Girls España: Marta Pérez Dorao, asegura que: “Estoy convencida de que Inspiring Girls España será todo un éxito. Las mujeres y las chicas jóvenes aún tienen que enfrentarse a muchas barreras en nuestra sociedad y es el deber de las mujeres – y de los hombres también – de nuestra generación, el intentar eliminarlas de una vez por todas”.

Este encuentro comienza con 50 niñas, pero planea posteriormente comenzar a organizar las charlas en colegios de toda España.  

Dejar respuesta