Linux y el Verano

0
468

Bueno ya estamos en verano, los estudiantes tenemos mas tiempo libre y los trabajadores dentro de poco tendrán vacaciones, pero ¿en que se se puede aprovechar el periodo estival? Lo mejor, ya que hay tiempo, es hacer un proyecto informático, investigar nuevas cosas, aprender nuevos lenguajes de programación, etc.

Por ejemplo a mi me ha llamado la atención la creación de aplicaciones web, asi que me he puesto a investigar y estoy empezando un poquito con ruby on rails y he encontrado un buen manual, al menos, para comenzar y saber como va esto. Ya veremos.

Otra cosa que estoy haciendo, y esto mas en serio, es la creación de una distro linux. Bueno ya había creado una aproximadamente hace año y medio, pero esta va a ser mas completa y orientada para equipos actuales.

Despues del fracaso de intentarla hacer mediante el método de metadistros (creo que ya obsoleto), lo voy a intentarlo mediante linux-live. Linux-live es un script que permite crear una distribución basada en una ya instalada en le sistema. Esto tiene la ventaja de que la configuración de la distro es mas sencilla ya que puedes hacerlo en modo grafico y dejarlo todo “a tu gusto” no como ocurre en otros sistemas de creación que tienes que hacerlo todo desde la consola.

Bueno ya os contaré como me va.

PD: he inaugurado mi nuevo feed de feedburner asi que suscribios 😉