La maternidad después de los 40´tas podria alargarte la vida.

0
275

Muchas veces hemos escuchado hablar de los riesgos que un embarazo a avanzada edad puede traer, pero un nuevo estudio ha revelado cambios en el envejecimiento de estas mujeres. La Escuela de Medicina de San Diego de la Universidad de California impulsó un estudio realizado a más 28.000 mujeres quienes habían tenido hijos en edades tardías encontraron que también habían tenido una vida más larga, llegando en su mayoría a los 90 años, y descubrió que en los casos en los que habían tenido más de un hijo, eran aún más longevas en relación a las que habían tenido solo un hijo.

Factores como la raza, la edad, nivel socioeconómico, nivel de estudio y estado civil, fueron tomados en cuenta para determinar las causas de la longevidad. La edad, la primera maternidad y la longevidad siguió siendo significativa aun después de realizarse ajustes en estos factores.

Lo que creen los investigadores.

Los investigadores creen que las mujeres que tuvieron uno o más hijos en una edad adulta avanzada, es porque tenía una muy buena salud que les permitirá vivir muchos más años. Otro de los motivos que consideraron es que posiblemente estas madres hayan tenido estudios y que su vida profesional haya sido éxitosa en términos económicos, lo cual les ha permitido tener acceso a los mejores avances médicos y se han permitido conservar su salud.

Los autores recalcan que, esta investigación no surgió con el objetivo de animar a las mujeres a tener un maternida tardía, ya que se conocen los riesgos existentes tanto para la madre como para el bebé, en muchos de los casos que así se han llevado a cabo en edades pasadas de los cuarentas. Sin embargo, busca estudiar el impacto de esto en la longevidad de las mujeres, si esto tiene o no relación con las enfermedades crónicas, problemas del corazón o diabetes y el modo en el que estas envejecen.

Dejar respuesta