La economía española llegará “holgadamente” al 3,2%

0
454
Fuente Imagen: Europa Press

La nueva secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido ha declarado por primera vez en rueda de prensa, que según las cifras de Contabilidad Nacional, este año la economía española llegará sin problemas al 3,2% de crecimiento durante el presente año.

No ha descartado que el avance del Producto Interior Bruto (PIB) vaya aún más allá de esta cifra. El año del conocido como el del desgobierno para España, registra su mayor incremento de PIB desde 2007. El único motivo que puede modificar esta previsión hecha tanto Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) como BBVA Research quien también estima que 2016 será el año de mayor crecimiento desde el inicio de la crisis; es una posible desaceleración de la economía.

La secretaria de estado ha querido destacar el crecimiento de la economía durante 12 trimestres consecutivos de crecimientos, superando el 3% en los últimos 6 seis meses.

“El crecimiento económico es intensivo en la creación de empleo, lo que está permitiendo consolidar la tendencia expansiva del empleo iniciada en el segundo trimestre de 2014 y crear casi medio millón de puestos de trabajo a tiempo completo” comentó Garrido.

Mejoras en el aumento salarial

El director general de de Economía y Estadística, Pablo Hernández de Cos, ha remarcado que aunque se ha producido una “mejora generalizada de la situación”, no todas las empresas están en la misma situación, por lo que no es deseable que las mejoras salariales sean homogéneas. Por ello, ha recomendado que no se lleve a cabo una subida generalizada de salarios.

La secretaria de Estado ha apuntado que la masa salarial “tiene que estar en un equilibrio”, y ha defendido que “la moderación salarial es positiva para la creación de empleo”, que es la “máxima prioridad” para el Gobierno. “Hay que encontrar ese equilibrio”, ha reafirmado.

Dejar respuesta