la OTAN y las Intervenciones militares

0
522

Es curioso el debate que se ha organizado en España a partir de la Guerra de Irak. Digo que es curioso, porque el debate lo han iniciado muchos de los que antaño promovieron una Guerra del Golfo anterior (en la que sí que se participó activamente, al contrario que en esta). Lo han promovido los que mandaron nuestras tropas a Bosnia en contra de las resoluciones de la O.N.U., que no aprobó ninguna intervención (tal y como ocurrió en Irak, por miedo al veto, esta vez de Rusia, se impidió que la resolución pasase a consulta).

otan

Claro que todo esto es muy curioso (disculpad que me repita), tanto como haber visto las manifestaciones del PSOE-IU en contra de la guerra, rememorando aquellos gritos de ¡OTAN no, Bases fuera! que promovieron (Al menos hasta que les sirvió electoralmente, después no se acordaron de sus gritos, y su afonía la achacaron a la fiesta post-victoria electoral. Por cierto, Javier Solana, que gritó y protestó como todos, ahora es Secretario de la OTAN). Lo peor de todo es que empalmaron el Decretazo con el Prestige, con la Guerra, (se les olvidó SINTEL, qué se le va a hacer), con una cobertura mediática que no ha podido tener nunca otro candidato, añadiendo populismo y demagogia a su discurso, ya por sí anticuado y vacío de contenido, pasando a la cultura del contra-programa (u oposición permanente) y ni aún así han conseguido aplastar al PP, o dar un vuelco al menos en la tendencia general.

Pero ¿porqué? Porque el ciudadano se ha dado cuenta de que la izquierda no ha evolucionado, no se renueva, sigue anclada en el siglo XIX. Y yo, desde aquí, les digo:

Señores, la política ha de alimentarse de IDEAS, sino, muere de inanición.