El homenaje de Givenchy a su musa: “Para Audrey con amor”

0
290
Imagen Fuente: CONDÉ NAST ARCHIVE

La relación de amistad entre Hubert de Givenchy y la actriz Audrey Hepburn, sobrepasaba los límites de la imaginable. La actriz se convirtió en musa del diseñador desde hace ya 89 años; boceto y diseñó vestidos para ella que han sobrepasado las barreras del tiempo. Esta relación de amistad comenzó con un un largo vestido blanco, con bordados negros y escote palabra de honor, en el año 1953, cuando fue Audrey quien acudió a la marca, necesitada de nuevo vestuario para la película Sabrina, y Givenchy a su vez necesitaba de una musa, a partir de este momento la marca diseño todos y cada uno de los vestidos que utilizó la actriz a lo largo de su carrera.

La exposición a Audrey Hepburn

Ahora la marca ha querido hacerle un homenaje Hepburn, con una exposición que se presenta en el Holanda, específicamente en Gemeentemuseum de La Haya, la exposición lleva por nombre “Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor”; en la que se muestra la belleza más íntima de Audrey.

Dentro de la exposición que durará hasta el día 26 de marzo se pueden ver vestidos como los que lució la actriz el la película: Cómo robar un millón, de 1966 o el mismo vestido que la hiciera un icono, en la famosa película: Desayuno con diamantes, de 1961.

Si decimos que esta exposición muestra la parte más íntima de Audrey, es justo porque dentro de la exposición además de varios bocetos y diseños originales de la marca, se encuentran los vestidos que la actriz lució el día de su boda con el actor Mel Ferrer y con el psiquiatra italiano Andrea Dotti, en su segundo enlace matrimonial en 1969.

No olvidemos lo que la actriz hizo en labores humanitarias en esas partes del mundo por lo cual parte de las ganancias con esta muestra serán destinadas a UNICEF.

Dejar respuesta