Estreno: “La Reina de España”

0
249
Imagen Funte: Laokoon Filmgroup

El pasado fin de semana, 25 de noviembre se llevó a cabo el estreno de la pelicula “La reina de España” del director Fernando Trueba, que es la secuela de la película de 1998 del mismo director: “La niña de mis ojos”, protagonizada en ambos casos por la también actriz de Hollywood: Penélope Cruz. La cinta retoma la historia de sus personajes pero 18 años después y narra las andanzas de Macarena Granada, la actriz española que regresa a España convertida en una estrella de Hollywood para rodar una superproducción sobre la reina Isabel la Católica.

Las ganancias y la polemica.

ComScore, que es la empresa que audita y publica datos sobre las taquillas de los cines en España atribuye provisionalmente a la película de Fernando Trueba, ingresos de 387.000 euros en el fin de semana de su estreno, lo que la coloca comola quinta la película más vista del momento.

Este vez la película ha salido al mercado rodeado de muchas especulaciones gracias al propio productor, quien durante el Festival de Cine de San Sebastián de 2015, en el momento en el que Trueba recogió el Premio Nacional de Cinematografía, menciono: “Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida”, lo que resulta contradictorio ya que la pelicula c¡ha recido mas de euros de dinero publico para su realizacion. Desde entonces, los reproches del publico no se han hecho esperar ya que el cineasta originario de Madrid: han contado con ayudas públicas a lo largo de su carrera, para la realizacion de sus películas por valor de cuatro millones de euros.

Estas declaraciones no han sido olvidadas por el público, quien se ha encargado de boicotear la película de Trueba, bajo la etiqueta #BoicotATrueba. Aunque algunos de los actores como Jordi Évole o Santiago Segura, quienes salen en la película, han salido en su defensa, otros personajes como el torero Fran Rivera, quien ha retuiteando un cartel en el que se criticaba al director de cine y se decía que sólo quería España por las subvenciones, ayudaron a esta campaña.

Dejar respuesta