¿El fin de los grandes blogs sobre linux en español?

0
773

He decidido escribir esta entrada conmocionando por el repentino cierre de Entre tuxes y pepinos. Hoy era una tarde tranquila y yo, ingenuo y sin saber nada, me disponía a revisar los feeds como todos los días y me encuentro esta desgarradora noticia.

Si no miramos al pasado es una noticia que es posible que pase. Es una noticia triste pero posible. Pero mirando hacia atras podemos empezar a ver que esto esta convirtiéndose en una plaga, una pandemia por la cual empiezan a caer los grandes blogs linuxeros uno a uno.

blog

El 7 de abril cierra el blog de Maverick , el día 8 de abril cierra 120% Linux y también ese mismo día tantea Casidiablo cerrar.  Esto no creo que sea un cúmulo de casualidades. ¿Acaso el blogging sobre linux esta en decadencia? ¿Hay falta de información y noticias sobre linux que publicar? Mi opinión es que no, información hay mas que nunca al igual que noticias ¿Entonces es por saturación de noticias por los que cierran los blogs? Puede ser posible que los bloggers no puedan seguir el ritmo ya que hay gran cantidad de noticia. Pero resulta muy curioso que tantos blogs hayan “caído” este año, ¡y eso que no llevamos nada mas que un poco mas de la mitad del año!. No quiero imaginar que pasará cuando acabe el año.

Esta tendencia me está dejando algo desconcertado, porque en el caso de Entre tuxes y pepinos hasta el día anterior estuvo posteando con la regularidad normal, incluso mas de lo normal ya que había vuelto de vacaciones. Aunque todos tienen sus razones, en la mayoría de los casos la falta de tiempo o que se embarcan en otros proyectos diferentes, es triste ver como cierran. ¿Esto quiere significar que se está produciendo una recesión en lo que al blogging sobre linux? Yo pienso que no. Cada vez son mas los usuarios de linux, sobre todo a nivel usuario, en gran parte gracias a Ubuntu que ofrece muchas ventajas a los usuarios noveles, y estos usuarios necesitan blogs donde encontrar información. A sus vez algunos de estos nuevos usuarios crean sus propios blogs para ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación. Por eso pienso que los blogs sobre linux no estan en decadencia, sino que todo lo contrario que, al igual que el propio linux, están en auge.

Bueno no todo son noticias malas. Al final Casidiablo no cerró y sigue teniendo la calidad de siempre. 120% Linux ha sido vendido y ahora esta en otras manos, aunque no tiene la calidad de antaño.

En definitiva, es bastante extraño decidan cerrar estos grandes blog y todos en plazo de tiempo relativamente corto. Esperemos que antes de finalizar el año no tengamos que anunciar de otros blogs como pueden ser VivaLinux, Ubuntu tips, Adictos a linux, Linux Hispano o cualquiera de los otros blogs importantes que existen en el mundo linux.