Dormir bien, el mayor secreto de la belleza

0
739

Siempre se ha dicho que el dormir bien es muy importante para la salud. El día a día agota la energía y se necesita dormir bien para estar recuperado para hacer frente a lo que esté por venir a la mañana siguiente.

No obstante, el buen descanso es también un factor clave de la belleza. En el British Medical Journal se publicó un artículo que aseguraba que para mantenerse bella es indispensable dormir bien por las noches, no perder el tiempo con decenas de cremas.

Dormir bien, el mayor secreto de la belleza

Para empezar, el dormir garantiza el buen humor al día siguiente. Si una persona está de buen humor, se producen unas endorzinas que favorecen el mantenimiento de la piel. Por el contrario, si está de mal humor, eso afecta al cutis por la aparición de las llamadas arrugas. Estas no siempre aparecen con el envejecimiento, pues el constante mal humor hace que la piel se vaya contrayendo, formando poco a poco nuevas arrugas.

Si una persona quiere mantenerse bella, el sueño es muy importante y para ello:

  • Es mejor usar antifaz: No es nada sano bajar por completo la persiana porque moleste la luz. Es bueno que a la piel por las mañanas reciba el tenue tacto de la luz del sol. Para que no te despierte, basta con ponerse un antifaz. No solo proteges los ojos, sino que la oscuridad que te otorga el antifaz garantiza un sueño más rápido y relajante.
  • Nada de comidas antes de dormir: Aunque no se note, cuando se come algo y luego uno se va a dormir, el aparato digestivo está trabajando. La persona puede sentirse molesta o rara debido a este factor y eso hará que le cueste dormir por la noche.
  • ¿Cremas antes de dormir? Mejor una ducha: Es posible que estés acostumbrada a ponerte cremas antes de irte a dormir. Pero en realidad lo mejor es que te den una ducha, media hora más o menos, para hidratar la piel y relajarte. Otra opción sería un baño. Así prescindes de las cremas, que pueden secarse y no penetrar correctamente la piel, lo que es más perjudicial que sano.
  • El soporte para la cabeza fundamental: Es muy importante dormir sobre una superficie que resulte cómoda. Si para la cabeza utilizas almohadas ortopédicas es mejor que una almohada de plumas, puesto que mantiene la cabeza en la posición adecuada para conciliar el sueño. Para el colchón, cada uno tiene sus preferencias, pero uno de látex u ortopédico garantiza los puntos de presión necesarios para el buen descanso.