¡Dile sí a las compras por Internet!

0
760

¿Qué ha supuesto la llegada de internet a los hogares? No es solo un lugar donde buscar información para hacer un trabajo o para ver películas cuando a uno le apetezca. No, se ha convertido en un excelente modelo de negocio.

¡Dile sí a las compras por internet!

Si una persona antes quería comprar algo, tenía que dar vueltas por su ciudad hasta encontrar la tienda indicada donde comprarlo al mejor precio, lo que podía ser una tarea que durase días. Pero, hoy no es necesario. No, gracias a las tiendas online es muy fácil realizar comprar a través de internet, pudiendo comprar desde unas bragas muy monas a cartuchos para la impresora con tan solo hacer un par de clics en el ratón. ¿Qué se necesitan cartuchos Epson? No hay más que escribirlo en el buscador y Google, Yahoo o el que se utilice mostrará cuáles son las mejores tiendas donde comprarlos.

La incorporación de este modelo de negocio ha supuesto muchas ventajas para el consumidor:

  • Puede encontrar de todo desde casa: ¿Alguien se acuerda de lo que suponía tener que ir a varios sitios a la vez para conseguir varias cosas cuando apenas se disponía de tiempo? Ahora es cosa del pasado, pues desde casa, en tan solo 5 minutos, una persona puede comprar un mueble para el salón, una consola y unas cortinas sin tener que poner un pie en la calle.
  • Ofertas muy interesantes: Muchas tiendas online cuentan con ofertas muy interesantes para los clientes, como descuentos importantes por comprar una cierta cantidad de productos o envíos gratis a través de una determinada cantidad. Ello se debe, principalmente, a que muchas tiendas online son de personas que cuentan con un almacén privado donde tienen la mercancía. ¿Es una opción más rentable que la de una gran empresa? En muchas ocasiones si que lo es.
  • Comodidades a la hora de pagar: Debido a las altas comisiones que están cobrando los bancos, muchos negocios han decidido prescindir el sistema de pago con tarjeta de debido o crédito, lo que puede ser un fuerte golpe para muchos compradores. No obstante, al comprar por internet se ofrecen alternativas muy buenas, como es el pago por una cuenta paypal o pagar a contrarembolso cuando el repartidos entregue el pedido.
  • El stock del producto no es ningún problema: Es común ir a una tienda, querer un producto y que no lo tengan en stock, lo que supone tener que esperar mínimo una semana para que lo repongan. En una tienda online eso no supone un problema. Si la tienda es de una gran empresa, el pedido que quiere el cliente se envía desde una tienda que tenga stock disponible de dicho producto. Si es de un particular, este solicita stock al fabricante y lo envía en menos de 48 horas.