Cursos FPO al alza – ¿Por qué?

0
527

Con la popularidad que ha conseguido en los últimos años la formación gratuita los cursos FPO son una de las alternativas más interesantes. A diferencia de otras alternativas, podrás aprovechar estos cursos gratuitos sin estar en el paro. Gracias a esto podrás mejorar tus posibilidades de avanzar en tu empresa y en tu vida laboral sin entrar en un estado estático en tu vida profesional.

Los cursos FPO están diseñados para poder compaginarlos con otros estudios y trabajos, así que los horarios suelen ser muy flexibles.  Además, hay una número de cursos FPO disponibles online. Esto significa que solo tendrás que acudir a los exámenes, y en otros momentos puntuales.

Cursos FPO – Mejorando tus oportunidades laborales

Algo que diferencia a los cursos FPO de otras alternativas son su duración. Muchos otros sistemas de formación post profesional suelen durar varios meses, incluso semestres ( 6 meses). Estos en cabio suelen rondar las 400 horas o menos, más las prácticas si el curso dispone de ellas. Esto significa que un curso de Formación Profesional Ocupacional lo podrás acabar en poco más de dos semanas. Es posible que te topes con un curso de 500 horas más las prácticas, pero estos son casos muy puntuales, además si tienes un puesto de trabajo relacionado al curso que estas tomando podrás  convalidar las prácticas.

Cursos FPO

Las comunidades autónomas suelen tener más poder sobre estos cursos, así que es más fácil encontrar cursos relacionados con industrias locales y artesanales, además, con algo de suerte, podrás participar en uno de los proyectos de tu localidad con mucha facilidad.

Algo importante que hay que tener en mente sobre este tipo de formación profesional, es que los cursos están divididos en tres categorías: básicos, medios, y altos. Es posible hacer un curso de nivel alto, sin haber hecho antes ninguno de los otros dos niveles, pero esto no es aconsejable ya que es posible que puedas seguir las clases.