¿Crisis de pareja durante el embarazo?

0
388

La llegada de un hijo a la pareja, es un nuevo reto a enfrentar juntos, en algunos casos puede hacer que el estrés en el embarazo, la emoción, los miedos de enfrentarse a una nueva situación en la relación, termine en una crisis, y que las peleas y discusiones lleguen con la mínima provocación.

Es por esto que debes estar atenta a los cambios que esto traerá y que sepas cómo poder afrontarlos desde ahora. Así que, te presentamos las claves para evitar que la llegada de un nuevo miembro a la familia, no afecte la relación con tu pareja.

Comunicación.

La comunicación es un factor clave e importante para cualquier relación, y en esta etapa de embarazo lo es aún más. Recuerda que es una etapa nueva no solo para ti, sino para ambos por lo que es importante mantengan una relación cercana y de continua comunicación acerca de lo que piensan, sienten y viven en cada momento.

Los cambios que sufres durante el embarazo depende de cada mujer, y muchas veces de cada embarazo en particular, por esta razón es importante preguntar y comunicar durante todo el proceso, esto hará que tu pareja se involucre y esté más cercana en el embarazo.

Organización.

La llega del un nuevo integrante puede hacer que tengas que hacer algunos ajustes en cuanto a tus rutinas, tanto de día como de noche, por lo que es importante que ambos acuerden cómo se llevarán las labores del hogar, el hijo, el trabajo y el tiempo personal.

Sexualidad.

Este es otro de los factores que puede alterarse con mayor facilidad, incluso en algunos casos desde  desde los primeros meses del embarazo. Por lo que es recomendable hablar de su práctica y de las posiciones en las cuales ambos se sientan mas cómodos, teniendo la oportunidad de probar novedosas practicas.

Dejar respuesta