Cómo controlar gastos en la Temporada Navideña

0
434

La época de más gasto en el año ya está a la vuelta de la esquina, entre los viajes, las cenas con familiares y amigos, el “amigo invisible” de la oficina, los regalos de navidad para la familia y algún otro capricho como el estreno de outfits para cada evento, hacen que se genere un miedo a Diciembre y que por consecuencia Enero se convierta en una dura cuesta que subir.

Para poder lograr comenzar el año de la mejor manera posible, es importante hacer una planificación desde ya, que ayude a cambiar las cosas o que por lo menos no nos haga tan duro el comienzo del 2017.

Una de las cosas por la cuales podemos comenzar es no gastar tanto, o por lo menos no gastar dinero que aún no tenemos, el uso excesivo de las tarjetas hacen que soltar dinero no duela de momento pero cuando llegan esos pagos, no sabemos ni que hacer para pagarlos, ya que tienes que abonar no solo el precio de la compra, sino también el interés que generan.

Establece un monto máximo de gasto consensuado y por nada del mundo lo sobrepasen, un registro de compras te ayudará para tener un mayor control y saber cuando las cosas se están poniendo serias.

Haz una lista de las cosas que planean comprar, si visualizas todos en un listado podrás saber que es posible dejar de lado o prescindir de ellas por el momento, evitando caprichos innecesarios.

Tips para las compras navideñas

Anticipate a las compras. Planea con tiempo las compras de regalos o viajes, así evitarás compras más caro o por impulso.

Busca ofertas. Busca ofertas como las de Black Friday o de fin de temporada. Las compras en internet muchas veces tienen ventajas sobre las ofertadas en las tiendas físicas, así que busca opciones.

Marca límites. Destina un presupuesto de gasto real, para la compra de regalos, la cenas y los viajes en caso de realizar uno.

Dejar respuesta