¿Cómo evitar que te denuncien por plagio?

0
513

En internet podemos encontrar todo tipo de casos donde el copiar contenido es la causa de muchas denuncias, en ocasiones nadamás andamos por la red, copiando contenido, copiando imágenes y no nos damos cuenta de que lo que hacemos es plagio al 100%, esto es denunciable, es por eso que hoy les daré algunos consejos para evitar que te denuncien por plagio, algunas funcionan y algunas dependerán del criterio de la persona a la que le copiaste.

Cómo prevenir ser Denunciados por Copiar

  • Solicitar Permiso al Webmaster para Copiar el Artículo. Una de las formas más sencillas de evitar ser denunciados por plagio, es el ponernos en contacto con el webmaster, para solicitarle el permiso de copiar la información, debes ser claro y explicar que copiarás todo el contenido, al final podrás llegar a un común acuerdo, dependiendo de lo que el te pida a cambio.
  • Avisa antes de Copiar que tomarás un fragmento de texto o una imagen. De la misma forma que en el punto anterior, pero aca a lo que quiero hacer énfasis, es que incluso si copiamos una imagen o un pequeño fragmento de texto, ya es plagio, por lo que siempre avisar o pedir permiso de preferencia antes de hacerlo es la mejor opción.
  • Enlaza a la fuente original, en artículos e imágenes. Muchos consideran que enlazar a la fuente original ya sea al final del artículo o debajo de cada imagen con derechos de autor, evita que te denuncien por plagio, la realidad es que esto es FALSO, aún cuando hagas esto, la decisión de denunciarte queda en manos del autor original y si a el no le parece que ganes dinero con su contenido e imágenes, simplemente te denunciará, pero como te digo, dependerá del criterio de la persona que fue copiada.
  • Simplemente no Copies. Esta será mi conclusión, y es sencillamente lo más recomendable, NO COPIES. Copiar no es bien visto por nadie en la red y si deseas entablar relación con otro webmaster y este ve que tu blog está lleno de contenido copiado de otros sitios, seguramente no te verá con buenos ojos, además de que no son actos de un profesional, ahora que si estas cosas no te interesan, estás bajo tu propio riesgo.

Dejar respuesta