Comida low cost

0
224

En estos tiempos de crisis e inestabilidad económica, está surgiendo un nuevo movimiento de cocina low cost. Este nuevo movimiento no se trata únicamente de comida económica, si no de comida sana, sabrosa, e incluso algo experimental.

Los nuevos frentes de la cocina low cost en España:

comida low costOriginalmente, la comida low cost era comida basada en arroz, patata, y pasta seca, lamentablemente, este tipo de dieta no es muy sano ya que carece de proteínas y muchos otros elementos imprescindibles para una dieta completa. Muchos aprendieron de este error, y con la ayuda de Internet, han empezado a explorar con nuevos ingredientes, algunos no muy comunes, como la lengua de vaca, o las criadillas de toro, entre muchos otros. También se experimenta con otros alimentos más habituales de ciertas regiones, pero muy baratos de conseguir, como los calçots, el pollo asado, el bacalao con tomate o una simple hamburgesa, platos fáciles de cocinar, sabrosos, nutritivos y económicos.

Estos ingredientes suelen ser muy económicos, ya que la demanda es muy baja, y los puedes conseguir en cualquier carnicería de barrio por una décima parte del coste de otros cortes más convencionales.

El nuevo movimiento de comida low cost no solo está recuperando antiguos ingredientes que ya no se aprovechaban, también está añadiendo un montón de ingredientes y recetas de otros países, desde clásicos como la pizza, la cual es muy económica de preparar en casa, como recetas de tofu, recetas de macarons, o incluso de sushi, recetas muy baratas de preparar en casa. Y esta nueva tendencia no se observa únicamente en platos, sino también en bebidas, cada vez son más los que optan por crear cócteles que con bebidas baratas tengan sabores complejos y con matices, como la moda de los Gin Tonic o los Daiquiri… muchas de las recetas low cost que se están popularizando son recetas que a simple vista parecen caras, y complicadas, pero que en realidad son fáciles de preparar, y no muy caras una vez que sabes escoger los ingredientes correctos.