Correr en tacones como parte de tu entrenamiento diario

0
343
Imagen Fuente: LPG/ AP

Así es, lo que parecía solo un reto divertido llevado a cabo en diferentes partes del mundo en momentos puntuales, como la que se lleva a cabo año con año en Madrid, como parte de los festejos de las fiestas del orgullo gay, resulta que se está convirtiendo en toda una tendencia en los deportes.

En EE UU se está popularizando cada vez más, convirtiendo a los tacones en un accesorio más para realizar ejercicio,  ahora hasta se habla de los beneficios que tiene para el cuerpo: caderas, muslos, piernas, glúteos y hasta abdominales son los principales beneficiados en esta práctica.

Esta nueva moda ya ha llegado a los países Europeos entre ellos Reino Unido, en donde entrenadores personales han desarrollado tablas de ejercicios especiales para usar con tacones.

Las desventajas de correr con tacones

Hay quienes aseguran que con la práctica han logrado reducir centímetros en la cintura pero también es importante saber las desventajas que se obtienen al practicar esta moda. Muchas expertos desaconsejan esta práctica por los riesgos que consigo trae, entre los que destacan lesiones,   fracturas de tobillo, esguinces y hasta deformaciones en los pies.

La entrenadora personal Amaya Méndez, creadora del Movimiento EnForma; programa que apuesta por el esfuerzo y constancia del ejercicio, en los que se cree se deben conseguir resultados de forma gradual, dice ver al  entrenamiento con tacones solo como “una moda que nada tiene que ver con el esfuerzo. Intenta buscar atajos para alcanzar resultados más rápidos” según cuenta a la ABC. Amaya también dice “Dudo que a uno de mis clientes se le pase por la cabeza entrenar con tacones. Si eso pasara no sólo se lo desaconsejan sino que directamente no le entrenaría. Para mí, el estado de forma nada tiene que ver con conseguir resultados haciendo barbaridades y eso es aplicable al entrenamiento y a la alimentación”

Dejar respuesta