“Dominemos la tecnología” cumple 10 años.

0
261
Imagen Fuente: Revista Pillku

Dominemos la Tecnología es un proyecto colaborativo que comenzó en 2006 y fue lanzado por el Programa de Derechos de las Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), y se ha convertido en un movimiento diverso con la participación de individuos, organizaciones, colectivos y comunidades en el ámbito internacional.

El objetivo del proyecto es de unir esfuerzos por terminar con la violencia contra las mujeres y responder a los crecientes índices de violencia de género relacionada con la tecnología, junto con la presentación de resultados de investigaciones y soluciones en el planeta entero.

Es una campaña global presente en diferentes países entre ellos: Alemania, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Camboya, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, India, Kenia, Macedonia, México, Malasia, Pakistán, Reino Unido, República Democrática de Congo, Ruanda, Sudáfrica, Uganda y Uruguay.

Durante todo el año lleva a cabo campañas, aunque la más importante es llamada 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, de ONU Mujeres, que va del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Esta campaña cumple 10 años de construir una internet feminista y hacer realidad el objetivo de lograr que el ciberespacio sea utilizado para expandir el movimiento contra todas las formas de violencia de género.

La propuesta del proyecto:

  1. Crear espacios digitales seguros donde se proteja el derecho de todas las personas a participar libremente, sin ser acosadas y sin que su seguridad se vea amenazada.
  2. Realizar el derecho de las mujeres a modelar, definir, participar, usar y compartir conocimiento, información.
  3. Ocuparse de la intersección entre los derechos de comunicación y los derechos humanos de las mujeres, sobre todo en lo relativo a la violencia contra las mujeres.
  4. Reconocer la participación histórica y esencial de las mujeres en el desarrollo de las tecnologias de la informacion y la comunicación.

Dejar respuesta