Conductor de autobus escolar supera los limites de alcohol permitidos

0
538
Fuente: GUARDÍA CIVIL | EL MUNDO

Este martes pasado se realizaron un total de 10 puntos de verificación de alcohol y drogas en diferentes puntos de las carreteras de la provincia de cacereña. Como resultado de las 68 pruebas realizadas a los conductores, fue detenido por la Guardia Civil el conductor de un autobús escolar, luego de ser sorprendido en un estudio de alcoholemia con 0’15 mg/l por aire expirado, lo que equivale a superar en 5 veces más el mínimo permitido que es de 0,84 mg/l, que es la tasa máxima legalmente permitida para este tipo de conductores. Además de un conductor de turismo en la autovía A-58 que dio positivo en cannabis y metanfetamina, mismo que será sancionado con la detracción de seis puntos y mil euros.

El hecho se produjo alrededor de las 14:30 horas cuando el conductor transportaba de regreso a sus domicilios después del colegio a 16 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad además de la cuidadora. La guardia civil ha declarado que ninguno se vio afectado debido a este suceso.


Residen el contrato de la compañía

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha residido en contrato de la empresa encargada del transporte escolar al que pertenece dicho conductor. La empresa encargada del transporte escolar entre Jaraicejo, Deleitosa y Trujillo ha sido sustituida de inmediato por otra que garantice la seguridad del alumnado.

Debido a las características del transporte, se le ha imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por “conducir un vehículo a motor con alcoholemia positiva”; el conductor podría ser condenado a prisión entre uno o dos años, multa de seis a doce meses, además de la privación del derecho a conducir vehículos de motor de seis a diez años, según lo informa la Guardia Civil.

Dejar respuesta