5 razones para comer tortitas de avena

0
353

La avena es un alimento que es recomendable incluirlo en la dieta cuánto antes, aunque solo sea para consumirla tres o cuatro veces por semana. Por lo general es un alimento que se toma en el desayuno, pero es bueno que también se tome a lo largo del día, por ejemplo entre comidas. Un alimento que se puede consumir de diferentes formas, como unas tortitas de avena. Son ricas y muy sanas para el organismo:

5 razones para comer tortitas de avena

  1. Tienen un efecto saciante: Según una de las entrenadoras personales del ISSA, consumir una tortita de avena es la mejor forma de saciar el apetito entre comidas. Una torta de avena tiene entre 150 y 200 calorías, y como permanece más tiempo en el estómago que otros alimentos, el estómago tarda más tiempo en necesitar recibir más alimento. Gracias a esto, es muy buena para perder peso, ya que evita que se tenga que picotear entre comidas.
  2. Reduce el colesterol: Para aquellos que sufran de colesterol alto es bueno que incluyan las tortitas de avena en su dieta. Cuenta con fibra soluble y fitoesteroles que ayudan a eliminar el colesterol malo de la sangre, regulándolo a los niveles recomendados por los expertos.
  3. Fortalece el sistema inmunológico: Una sola tortita de avena tiene una gran cantidad de vitamina C y E, además de compuestos fenólicos, ácido fítico y una gran cantidad de flavonoides. Gracias a esto, el sistema inmunológico se fortalece y el cuerpo recibe antioxidantes que fortalecen las células y eso permite prevenir enfermedades como el cáncer, problemas cardiovasculares y es muy buena, también, de consumir mientras se está siguiendo un tratamiento de diabetes.
  4. Aporta muchos nutrientes al organismo: Una tortita de avena no solo aporta vitaminas al organismo. También aporta proteínas, una gran cantidad de fibra que es ideal para aparato digestivo y minerales como el magnesio, indispensable para los músculos, o el fósforo, que fortalece la capacidad de memorización y concentración.
  5. Regula la cantidad de azúcar en la sangre: Un exceso de azúcar en la sangre puede provocar diabetes. Consumir un par de tortitas de avena al día puede ayudar a expulsar el exceso de azúcar de la sangre y reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.