5 destinos que no debes perderte en Asturias

0
330

Asturias es un paraje hermoso el cuál hay que visitar por lo menos una vez. Y si todavía no tienes muy claro que hacer allí, estos son los 5 destinos de Asturias que debes visitar al menos una vez:

5 destinos que no debes perderte en Asturias

  • Cudillero: Este pueblo está dentro de los 17 pueblos más bonitos de España. Se construyó frente a una ladera frente al mar. Sus casas están en cuesta, lo que lo convierte en el lugar perfecto para poner a prueba la resistencia de las piernas de los turistas. Ver sus paisajes desde los acantilados es algo indescriptible, así como observar sus hermosas caras coloreadas de mil colores.
  • Oviedo: ¿Pensando en buscar un apartamento de alquiler vacacional ? Tienes que hacerlo en Oviedo. Podrás catar su deliciosa sidra, además de visitar algunas de sus sidrerías, disfrutar de los mejores vinos asturianos en la Calle Campoamor y no te olvides de su larga tradición repostera, con una amplia variedad de postres.
  • Taramundi: Si hay algo que forme parte de la historia de Asturias esa es la villa de Taramundi, la cuál ha permanecido casi intacta. Un paisaje que siempre se mantiene verde y en la que residen maestros artesanos de la siderurgia. Cuenta con estupendos senderos por los que caminar y uno se puede marchar sin visitar el Museo de los Molinos de Mazanovo y el Conjunto Etnográfico de Teixois.
  • Gijón: Siempre compite contra Oviedo por ser el paraje turístico número uno, pero no hay motivo para compararlos.  Cuenta con la Universidad Laboral, que a muchos les recordará al colegio de Hogwarts. Lo que lo hace realmente especial es la hospitalidad de sus lugareños. Te sentirás como en casa desayunando en sus cafeterías y caminando por sus preciosas calles mientras el sol se oculta en el horizonte.
  • La senda del oso: No puedes ir a Asturias y no realizar la Senda del oso. Una vía verde de ni más ni menos que de 22 kilómetros que se extiende desde Tuñón hasta Entrago. El lugar perfecto para ver osos pardos en libertad, además de unos paisajes naturales hermosos con ríos salvajes sobre los que realizar diferentes actividades.