Los beneficios de la piel de aceituna

0
378

En todo el territorio español como parte de la dieta mediterránea, es muy común ver dentro de los aperitivos de los bares y terrazas a las aceitunas, siendo un elemento ideal para saciar el hambre entre horas. Es un alimento recomendado pero de consumo moderado para algunos, ya que además de ser un alimento que está lleno de nutrientes saludables entre ellos vitaminas A y C, contiene una gran cantidad de aceites esenciales como omega-3 y omega-6, y que podrían afectar en su abuso a las personas que desean tener una pérdida de peso.

Las aceitunas como prevención del cáncer de colon

Un estudio recientemente realizado por el grupo de investigación de Biología de Sistemas Integrativa, Metabólica y Cáncer de la Universidad de Barcelona (UB), que ha sido encabezado por la investigadora Marta Cascante, fue galardonado el mes pasado con el premio del Consejo Social y Fundación Bosch i Gimpera (FBG), en la categoría Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento. Este estudio ha llegado a la conclusión de que la piel de las aceitunas esconden un excelente beneficio para el intestino, logrando reducir de forma notoria los tumores intestinales. Tras suministrar un compuesto elaborado de la piel desechada de las aceitunas en ratones, a lo largo de 6 semanas, se ha registrado una disminución del 45% de los pólipos intestinales.

Cascante, ha explicado, en declaraciones a Efe, que ella siempre ha pensado “que debía hacer algo para ayudar a las personas que tienen tendencia a generar pólipos intestinales en el colon y el recto”. Este estudio ya está listo para iniciar la siguiente fase, un ensayo clínico en humanos, de la mano de empresas españolas del sector como Biomaslinicy de funcionar podría mejorar notablemente la vida de las personas con este mal, y evitar someterse a extracciones de los pólipos y exhaustivos controles durante toda su vida.

Dejar respuesta