15 AÑOS de la muerte de George Harrison

0
262
Imagen Fuente: AFP

Este año se cumplen 15 años sin George Harrison, el guitarrista principal del emblemático cuarteto de Liverpool, The Beatles, falleció en Los Ángeles el 29 de noviembre de 2001, a los 58 años de edad, a consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde 1997.

A pesar de someterse a múltiples y agresivos tratamientos, los médicos diagnosticado su padecimiento con terminal. George organizó un encuentro con Paul y Ringo para despedirse en paz, al igual que de su propia su hermana Louise, con quien mantuvo problemas en el pasado. Paul McCartney su antiguo compañero de colegio y de giras le ofreció a Harrison su villa en los Ángeles para que pudiera terminar algunos proyectos profesionales, donde permaneció hasta su último suspiro junto con su familia. Quienes lo conocían bien aseguran que tenía un gran sentido del humor, lo que conservó hasta sus últimos momentos.

Harrison el músico.

Del cuarteto de Liverpool, Harrison fue quizás el más desconocido, siendo eclipsado por la dupla Lennon y McCartney, sin embargo logró dejar huella y un papel importante dentro de la industria de la música, dominaba más de 25 instrumentos musicales, dentro de los cuales se encontraba el sitar, quien claramente está presente en canciones como Norwegian Wood, del disco Rubber Soul. Harrison lanzó una serie de discos en solitario sin lograr grandes éxitos como los de la antigua banda, the beatles, pero siempre con alguna canción destacada. Dentro de sus discos destacan entre ellos: “All Things Must Pass que contó con la participación de músicos de la talla de Gary Wright, Eric Clapton y el propio Ringo Starr, entre otros.

Además, el guitarrista se convirtió en 1970 en el primer Beatle en alcanzar un número uno en las listas de ventas tras la separación de la banda.

Harrison, se abrazó a la doctrina hindú, trabajando la espiritualidad hasta el último día de su muerte, cuando el guitarrista falleció, se especuló que sus cenizas serían esparcidas en los ríos Ganges y Yamuna, algo que nunca se confirmò.

Dejar respuesta